domingo, 3 de febrero de 2008

TEAM McCAIN


Los líderes políticos en liza en la carrera electoral norteamericana se llevan toda la atención de la prensa, pero no debemos olvidar que detrás de todos ellos hay equipos que trabajan por el líder.
Ahora que John McCain lo tiene todo de cara para alzarse con la nominación republicana, echemos un rápido vistazo al Team McCain, algunos de los nombres que están detrás del front-runner.

Entre los asesores que han colaborado o aún colaboran con McCain encontramos a Steve Schmidt, el hombre que ha hecho posible el endorsement de Arnold Schwarzenegger, es el senior adviser, centrado en el desarrollo del mensaje de McCain. Se trata de un protegido de Karl Rove, el maestro de maestros, y uno de los consultores jóvenes más brillantes de todo el país. Procede del entorno de Bush, donde ha trabajado como portavoz del Vicepresidente Dick Cheney en el primer mandato y en el proceso de selección de jueces para el Tribunal Supremo en 2005. También llevó la brillante campaña de reelección de Arnold Schwarzenegger, en California, que culminó con un enorme éxito.
Matt David, que actuó el año pasado como jefe de su unidad de respuesta rápida, Fred Davis, encargado de supervisar la publicidad televisiva en California y consultor creativo; ambos abandonaron el equipo el verano pasado tras la remodelación. Todos ellos procedentes del equipo que hizo posible la reelección de Schwarzenegger.
La más reciente incorporación al Team McCain ha sido Rudy Giuliani, tras abandonar la carrera electoral después de fracasar en las primarias de Florida. Rudy hará campaña activa por McCain y ya se postula para un cargo en una posible futura Administración.
John Danforth, ex Senador por Missouri, es el responsable de la campaña en ese Estado del Medio Oeste, donde estos días McCain ha iniciado un rally electoral, iniciado en el aeropuerto Spirit of St. Louis, de Chesterfield, donde puede consechar otros 58 delegados el Supermartes, 5 de febrero, y que proseguirá en Tennessee y Georgia.
El área de los mass media está liderado por Mark McKinnon, que es sin duda uno de los mejores especialistas del mundo en publicidad televisiva, con una reconocida reputación, que ya trabajó para Bush en 2004. Él es responsable de la campaña de prensa y de los anuncios en televisión, entre otras acciones, que dan cumplida cuenta de las respuestas programáticas de McCain ante los diversos temas a debate.
Terry Nelson desembarcó en el equipo en 2006 como campaign manager, un habilísimo director político de campaña, con una amplia experiencia y un talento aún más grande; por ejemplo, dirigió la campaña del republicano Jim Nussle al Congreso dos años antes de graduarse en la Universidad; también fue director político de la exitosa campaña de reelección Bush-Cheney de 2004. McCain lo fichó para su Comité de Acción Política Straight Talk America a principios de 2006.

John Weaver, es el chief political strategist, y ya actuó como su director de campaña en las primarias del año 2000. Tras ser marginado por Karl Rove, como consecuencia de aquél enfrentamiento, en 2004 llegaron a un acuerdo para apoyar la reeleción de Bush, y se reincorporó como estratega de primer orden, metiendo a su gente de nuevo en el establishment del partido.

Michael Denney, actúa como director político nacional en la que es su primera campaña a nivel nacional, ya que hasta ahora sólo había operado en New Hampshire. Denney es precisamente el artífice de la asombrosa victoria de McCain en aquellas primarias del año 2000, en las que derrotó al favorito Bush por un margen de 15 puntos. Es un mago y lo está demostrando.

Rick Davis es el chairman de la campaña, supervisa la recaudación de fondos y el desarrollo del programa político. O sea, que repite en lo que hizo en las primarias del 2000.

Carla Eudy es la top fundraiser, mujer de la máxima confianza de McCain y del ex senador tejano Phil Gramm. Dato importante porque Texas es el segundo Estado de donde más dinero sale para campañas electorales. ¡Ánimo Carla, hay mucho que recaudar!

Brian Jones, actúa como director de comunicaciones, lo mismo que hacía en el Comité Nacional Republicano, de donde procede.

Danny Díaz es el segundo de a bordo de Brian, hasta ahora se desempeñaba como jefe de comunicaciones regional en el RNC.

Mark Slater es el redactor principal de discursos de McCain, con quien lleva colaborando años como su jefe de gabinete en el Senado, y lidera un buen y competente equipo de redactores.

Bill McIntruff se encarga de los sondeos de opinión, repitiendo lo que ya hiciera en la campaña del año 2000, acompañado por Lance Tarrance, un veterano estratega curtido en la vieja escuela del GOP.

En política nacional e internacional tenemos a Phil Gramm, ex Senador por Texas, antiguo presidente del Comité de Finanzas del Senado, y Robert Zoelick, ex Secretario Adjunto y antiguo representante comercial de EE.UU.

El Team McCain cuenta con importantes asesores en todos los Estados, por citar sólo algunos de los que ya han celebrado primarias:
En Iowa: Marlys Popma, una conocida activista evangélica y antigua directora ejecutiva del Comité Republicano de Iowa; Bob Haus, que ya actuó en Iowa para la campaña presidencial de Phil Gramm en 1996 y para Steve Forbes en 2000; Tim Miller, que participó en la campaña de Jeff Lamberti para el Congreso.
En New Hampshire: Peter Spaulding, ha centralizado las operaciones de McCain en este estado; Jill Hazelbaker se ha encargado de las comunicaciones, actuó el año pasado como director de comunicaciones de la campaña senatorial de Tom Kean en New Jersey; Christian Winthrop, que fue portavoz del republicano John Spencer en su campaña senatorial en Nueva York; Steve Duprey, ex presidente del Comité Republicano de New Hampshire, y su mujer Susan Duprey, una conocida abogada en este Estado; y el ex congresista Chuck Douglas.
En Carolina del Sur: B.J. Boling, ex director de comunicaciones del Comité Republicano en este Estado; Doug Smith, Speaker pro Tempore de la Asamblea Estatal.
En Michigan: el Fiscal General de Michigan, Mike Cox, ha sido el máximo responsable de la campaña aquí; Glenn Clark, antiguo director ejecutivo de la Christian Coalition; y Dave Dishaw, un experto en el reclutamiento de voluntarios.
En Maine: Olympia Snowe y Susan Collins, Senadoras por este Estado.
Otros integrantes del equipo: Sarah Simmons, otra alumna aventajada de Karl Rove, que también trabajó para Schwarzenegger; Sig Rogich, un consultor establecido en Nevada, con experiencia en el Oeste; Gerald Parsky, un amigo íntimo de Bush, considerado el más importante recaudador de fondos del Partido Republicano en California; Russ Schriefer y Stuart Stevens, miembros del equipo mediático del Presidente Bush; Kathleen Shanahan, la que fuera jefa de gabinete del ex Gobernador Jeb Bush en Florida; Rob Gray, consultor radicado en Massachusetts; y Spence Whalen, que lleva la campaña por internet.

Estos son sólo algunos de los brillantes hombres y mujeres que están trabajando en el Team McCain. Sería interminable citar a todas las personalidades e instituciones que han manifestado su endorsement al candidato en este tiempo, y a todos los que integran el equipo de campaña del Senador por Arizona. Hombres y mujeres cuyos nombres no aparecerán con grandes focos en los medios de comunicación, pero que contribuyen decisivamente desde sus puestos al éxito de John McCaine como uno de los aspirantes con más posibilidades de llegar a la Casa Blanca.
El Team McCain está trabajando con toda su fuerza, energía, y creatividad, que es mucha, para llevar a su líder al Despacho Oval.

No hay comentarios: