martes, 12 de febrero de 2008

MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS



Ya estamos viendo movimientos estratégicos en torno al candidato republicano John McCain. El lunes 11, en un artículo del Wall Street Journal, John Fund escribía que McCain podría llegar a los 270 votos electorales y así ganar la Presidencia, aun en el caso de que perdiera el decisivo Estado de Ohio, que Bush ganó en 2004, pero que tal vez podría cambiar de color este año, siempre y cuando conserve el resto del territorio ganado por Bush en 2004 y le añada algún Estado pequeño, por ejemplo New Hampshire.

Sin embargo, mucho tendrá que trabajar McCain para ganar en esos Estados que se decantaron por Bush y en aquellos otros que son de tradición demócrata.

Por otro lado, se ha conocido la noticia de que John Shadegg, Congresista del 3º Distrito de Arizona, en la Cámara de Representantes, un hombre respetado por el movimiento y las bases conservadoras, ha renunciado a su escaño. Hay muchas interpretaciones en torno a esto. Corre el rumor en el Congreso de que Shadegg habría recibido informaciones de que McCain renunciará a su escaño de Senador para centrarse en la campaña electoral, de manera que él se presentaría a la elección especial que se celebraría para cubrir la vacante.
Es una buena jugada, ya que si McCain es elegido Presidente siendo Senador, su puesto lo ocuparía alguien elegido por la Gobernadora demócrata de Arizona. De esta manera, los republicanos se aseguran una elección especial en noviembre y conservar el control del escaño.

Por ahora son sólo rumores sin confirmar, pero muestran los movimientos estratégicos que ya han comenzado en el entorno de John McCain.

No hay comentarios: