viernes, 14 de marzo de 2008

¡YEE HAW, TEXAS!




Barack Obama bien puede lanzar el grito vaquero por excelencia. Porque tras el recuento de votos en las primarias y caucus celebrados en Texas el pasado día 4 de marzo, al final se ha llevado el gato al agua y ha ganado también aquí en el número de delegados conseguidos, por encima de Hillary Clinton, que cantó victoria antes de tiempo para aprovechar el tirón mediático.
Sin embargo, ha sido Obama quien ha logrado 61 delegados en la primaria y 38 del caucus, por 65 delegados que ha conseguido Clinton en la primaria y 29 del caucus. Con estos datos, Obama se lleva de Texas 99 delegados en total y Hillary 94. Posiblemente los medios no presten atención a estos resultados, que el Team Clinton se encargará de barrer bajo la alfombra. Pero ahí están, y siguen marcando la tendencia ganadora de Obama.
Les queda por delante a los candidatos Demócratas una larga campaña para las primarias de Pennsylvania y una no menos extenuante campaña para captar los votos de los Superdelegados, que posiblemente deberán decidir la nominación.

En el campo Republicano, John McCain sigue cosechando beneficios de su postura coherente en el conflicto de Iraq. Una encuesta de Pew Research Center apunta el dato de que el 53% de la opinión pública cree que se tendrá éxito en lograr los objetivos en Iraq y un 48% considera que la guerra está yendo muy bien, una tendencia alcista y continuada.
Por su parte, John McCain, centrado de pleno en la campaña para noviembre, ha empezado una gira que le llevará a varios Estados con el fin de celebrar town hall meetings, y la ha iniciado en New Hampshire, el Estado que podría bastarle ganar para llevarse la Presidencia aunque pierda Ohio, que estará muy disputado.
McCain hace tiempo que ya lanzó su ¡yee haw! en estas primarias.

No hay comentarios: