miércoles, 23 de abril de 2008

COMENTARIOS A LOBO GRIS



Esto es lo que han opinado de “Lobo Gris” hasta ahora en diferentes medios:


James Nava es un autor innovador que ha entrado con fuerza en el mercado del libro. Su novela LOBO GRIS está sorprendiendo a lectores y críticos por igual. Con una trayectoria que incluye dos títulos más, CONSPIRACIÓN y EL INFILTRADO, y una carrera profesional apasionante como Asesor Militar y de Inteligencia, se ha desvelado como un novelista de prosa cuidada y elegante, amena y entretenida. En un mercado como el actual, completamente saturado de títulos y autores prescindibles y que apenas llegan a unos mínimos de calidad literaria, James Nava surge como una voz nueva y poderosa, con una narrativa de enorme talento que nos regala en LOBO GRIS unas páginas inolvidables, en las que fusiona espionaje y eco-thriller con gran habilidad.
Comentariosdelibros.com

Estamos ante una historia de lobos y agentes de la CIA, que se mezclan en una novela tremendamente emocionante, con capítulos memorables que pondrán la carne de gallina al lector.
“Lobo Gris” se aleja de la recurrente novela histórica, que parece dominar las librerías españolas y mezcla ecología y espionaje de forma hábil. Con un argumento ágil y muy visual. Es una novela con ingredientes diversos y atractivos.
Resulta entretenida de leer, una historia bien contada, con una calidad literaria bastante por encima de lo que podemos encontrar en los considerados bestsellers.
Diálogos muy bien construidos, descripciones precisas, y una narración que mantiene el tono durante toda la novela, sin decaer en ningún momento, incluso con escenas brillantísimas.
Novela muy recomendable para los aficionados al thriller político, las aventuras, el misterio, el espionaje, y el romance, elementos que están presentes en el argumento perfectamente diseminados y dosificados.
Un autor revelación que ha sabido capturar la magia del mundo del lobo y nos transmite algunos mensajes de profundo contenido.

Comentariosdelibros.com



Mi apuesta para triunfar es por "Lobo Gris", de James Nava, una novela de la editorial El Tercer Nombre. Me ha gustado muchísimo esta historia y la intensidad con que está escrita.

La Vanguardia.es


“Lobo Gris” es una novela que fusiona dos temas tan distintos y apasionantes como son la ecología y el espionaje. Elementos como el enfrentamiento entre rancheros y lobos, especuladores inmobiliarios y ecologistas, milicias paramilitares y agentes de la CIA y el FBI, construyen una novela densa y emocionante, que hunde sus raíces en conceptos tan universales como la lealtad, la libertad, la amistad y el valor.

Recomendable para amantes de la naturaleza, de los lobos, por supuesto, las aventuras, el thriller, y de las intrigas en los círculos de los servicios de Inteligencia y la alta política norteamericana.

DIARIO LIBERAL


Intensa y emocionante. Una lectura muy agradable, una novela que te engancha con habilidad.
Me gustó esta historia, es deliciosa.

Canal-Literatura.com



Esta novela aporta algo nuevo al panorama editorial, la fusión de los géneros de espionaje y eco-thriller, algo que está muy bien resuelto. Tiene un argumento excelente, bien documentado y muy bien escrito, que nos permite conocer de primera mano las operaciones secretas de la CIA, el mundo de los lobos en las montañas Rocosas, y la vida idílica en un rancho del Oeste. La novela contiene capítulos magistrales y el ritmo de la narración es impecable, con una recreación de escenarios que te hace ver todo lo que se lee. “Lobo Gris” se lee con agrado y enorme interés, la tensión no decae en ningún momento, y los hechos que cuenta son muy realistas. Por momentos el lector puede tener la sensación de estar inmerso en la acción y ser partícipe de la misma. Me ha sorprendido la belleza del lenguaje en algunas páginas, se nota muy trabajado. Lo recomendaría para leer más de una vez.

Quelibroleo.com

Mi sugerencia es que se lo lea y lo disfrute. Está muy bien esta novela, tiene todos los elementos para enganchar al lector y para ser un éxito. Reconozco que no soy muy fan de este tipo de thrillers, pero esta novela me ha impactado. El tema lobos muy bien documentado y todo lo demás con una calidad bastante buena. No decepciona. Me parece muy recomendable.

Casa del Libro


Una novela imprescindible. Maravillosa. Una historia que engancha. Entretenida y apasionante. Para leer más de una vez. Súper recomendable. Un autor a tener en cuenta.

Casa del Libro

Sin tanta promoción ni leches como hacen con otros autores, aquí tenemos a un escritor como la copa de un pino.
La novela está fantástica y se lee de un tirón.
Una sorprendente novela que cautiva.

Literatúrame.com

Muy buena novela, para leer de una sentada y disfrutar.

Librería Estudio en Escarlata.com


Es muy entretenida, te mantiene enganchado hasta el final. El autor está en una fuerza especial de la CIA, y se nota que sabe de lo que escribe. Sobre lobos también sabe un huevo. Alucinado me he quedado. Lo acabo de leer y me ha sorprendido,el tío este escribe de la leche, muy bien.

Librería Estudio en Escarlata.com

Hay otro libro por ahí que me ha parecido curioso. Se titula Lobo gris, de James Nava. Al parecer estuvo metido en la CIA y vio cosillas pelín raras… de esas que nos rodean y no reparamos en ellas. No os lo destriparé, pero engancha de lo lindo.

Amnesia compartida.net


Se sale de lo habitual. Bastante decente y muy agradable de leer.
Culturízame.net
La nueva novela de James Nava, "Lobo Gris", una auténtica joya literaria, una vuelta a la novela de aventuras, espionaje, y misterio, con una calidad impecable.
Escrita con mimo y grandes dosis de magia que llevan al lector a un mundo donde lobos y espías se dan la mano. Un argumento completo, narrado con maestría.
Una novela fascinante, sorprendente y de una belleza literaria exquisita.
Altamente recomendable. Una historia que engancha y te deja
un dulce sabor de boca. Extraordinariamente buena.
Planetalibro.com


Gabinete de Prensa
www.jamesnava.com

2 comentarios:

Tomas R dijo...

¡Felicidades Jaime por comentarios tan elogiosos! Por mi parte acabo de comprar Lobo Gris. Estoy esperando a hallar un huequecito para ponerme con él... ;)

¡Un abrazo!

Jim dijo...

Gracias, Tomás. Todo comentario de apoyo es muy bien recibido y estimula a seguir mejorando.

Te agradezco la confianza al comprar la novela y confío que la disfrutes plenamente.
Queda una dedicatoria pendiente. No me olvido :)

¡Un abrazo!