miércoles, 1 de octubre de 2008

UNA COMPOSITORA CON TALENTO

Hay personas que saben reflejar sensibilidad de una forma innata y sugerente. Elena Gallego es una de esas personas.
Aún por revelar sus cualidades como compositora, que desgrana en temas de indudable calidad y exquisita armonía, Elena Gallego es una promesa en la música que busca abrirse un hueco en el mercado a base de cuidar sus composiciones con mimo.
Descúbranla en este vídeo que refleja el “Paisaje interior” de una mujer.

Elena Gallego, “Paisaje interior”:



Elena Gallego nació el seis de enero de mil novecientos sesenta y uno en Santo Tomé (al lado de la sierra de Cazorla), en Jaén. Desde muy niña soñó con ser bailarina y actriz, aspectos en los que formó artísticamente, además de titularse en esteticien y maquillaje, y compaginarlo con la danza y el teatro.
La primera vez que subió a un escenario tenía veinte años e interpretó el mismo personaje con el que debutó la actriz catalana Margarita Xirgu muchos años antes, un pequeño papel de la obra "Els Savis De Vilatrista". Estudió en diferentes escuelas de Cataluña danza contemporánea, jazz, clásico, clásico español, claqué y baile de salón.
Cursó los dos primeros años de arte dramático en la escuela de Josep Isard de Tarragona, después se trasladó a Barcelona donde prosiguió con los estudios de teatro en el "Collegi De Teatre". Acabados sus estudios, colaboró con el grupo de teatro del centro cultural de Poble Sec, Barcelona. Interpretó el personaje de "Rosa" en la zarzuela "Los Claveles" del maestro Serrano. Cuando tenía veintiseis años conoció a la prestigiosa actriz francesa Mirey Bloyet, con la cual tuvo la oportunidad de trabajar durante dos años. Ambas formaron un dúo teatral llamado "Dos Bis Teatro", e interpretaron varios shows, que Mireiye escribió y dirigió.
Durante el tiempo que hizo teatro con Mirey Bloyet, inició los estudios de piano, canto, solfeo y teoría de la música. Durante siete años se dedicó al estudio de la música, creó varios personajes, algunos de ellos cómicos, y trabajó como esteticista y maquilladora por cuenta propia.
Los últimos años ha viajado por varios países de Europa trabajando en animación.

Para más información y escuchar algunas de las composiciones musicales de Elena Gallego, consultar su página de My Space:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=207549208

No hay comentarios: